Las fallas son una fiesta increíble, que si no vienes a Valencia difícilmente vas a entenderlas, porque son inexplicables. 
Todo empieza cuando la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comunica a las elegidas que van a ser las representantes de Valencia. 
Los nervios de la Crida, cuando las Falleras Mayores de Valencia anuncian el inicio de las fallas, con todos los valencianos alrededor de las Torres de Serranos:
'FALLERS, FALLERES, JA ESTEM EN FALLES!'
La ilusión de esa primera mascletà en la Plaza del Ayuntamiento el 1 de Marzo, cuando las falleras mayores, desde ese día y hasta el 19 del mismo mes, día a día a las 14:00h, van a presenciar una mascletà diferente: 
'SENYOR PIROTÈCNIC, POT COMENÇAR LA MASCLETÀ!'
La cabalgata del ninot, donde cada falla se disfraza, representando un motivo, e intentar ser el mejor para llevarse el primer premio. 
La entrega de premios, donde se considera el trabajo de todo un año de los artistas falleros y las comisiones, otorgando distintos premios como: mejor falla, mejor ninot, ingenio y gracia, etc...
Luego el acto sin duda más emotivo, la Ofrenda a la Virgen, el 17 y 18 de Marzo, cada fallero y fallera le llevan un ramo a la Virgen, haciendo un pasacalle todos juntos por las distintas calles de la ciudad. Los nervios del momento, el entrar a la Plaza, el olor a claveles y sin duda, ver a la 'Mare de Deu dels Desamparats' esperándote, hace a la mayoria emocionarse. 
La nit del Foc en el rio Turia, fuegos artificiales increíbles. 
Y por último, el 19 de Marzo, el último día de Fallas, la nit de la Cremà, donde se pone punto y final a los mejores 19 días del año.







Comentarios